4 TIPOS DE PERSONAS



Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

S. Mateo 5:44 RVR1960


La anterior cita bíblica nos hace mención de 4 tipos de personas con las que nos podemos encontrar en nuestra vida y cómo nos debemos dirigir a ellos:


1. Amar a nuestros Enemigos

Un enemigo es aquella persona  que se nos opone, que tienen mala voluntad hacia nosotros o  busca nuestro mal; la invitación de Jesús es impresionante al enseñarnos que debemos amarlos. El amor no es un sentimiento sino una decisión, debemos proponernos amar a nuestro prójimo, pues es un mandamiento.

Nuestro Dios es el maestro por excelencia al enseñarnos a amar; A pesar de todos los enemigos que se levantan en su contra, que lo niegan, lo insultan, lo ofenden, se desborda en amor. 




Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores.

Romanos 5:8 TLA


2. Bendecid a los que maldicen:


¿Te han lanzado alguna maldición en la vida? Te Tengo una buena noticia, Jesús recibió en la Cruz del calvario todas las maldiciones que hayan pronunciado contra nuestra vida, de esa manera demuestra que Él ama y bendice a aquel que nos maldijo y si Él lo bendice nosotros también lo debemos hacer.




Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: Maldito todo el que muere colgado de un madero.

Gálatas 3:13 DHHDK


3. Haced bien a los que aborrecen:


Aborrecer es detestar enormemente a alguien. Puede suceder que en nuestro caminar por esta vida haya personas que nos odien y se nos de la oportunidad de "sacarnos el clavo o la espina" y vengarnos por sus comportamientos para con nosotros. Ahí es donde el Señor nos enseña a hacerles el bien a aquellos que nos aborrecen.




Si alguien los trata mal, no le paguen con la misma moneda. Al contrario, busquen siempre hacer el bien a todos.

Romanos 12:17 TLA


4. Orar por los que os ultrajan y os persiguen:


Ultrajar es recibir ofensas, insultos contra nuestra dignidad u honor; La persecución es la acción persistente en las ofensas con el objetivo de presionarnos para que nos rindamos ante las convicciones del adversario.

Cuando Jesús estuvo en la Cruz lo ultrajaron, lo ofendieron, lo insultaron, sin embargo oró por sus agresores.



Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

S. Lucas 23:34 RVR1960


Oremos: Padre ayúdanos a tener un corazón amoroso como el tuyo, derrama de tu amor sobre nuestra vida para amar a nuestros enemigos, bendecir a quienes nos maldicen, hacerle el bien a quienes nos aborrecen y orar por aquellos que nos han ultrajado y perseguido. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS