70 VECES 7

 


Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

S. Mateo 18:21‭-‬22 RVR1960


El Señor Jesús siempre utilizó la mejor manera de entregar  y hacer entender su mensaje; en este caso utiliza un número demasiado elevado (70  VECES 7) para que podamos comprender que es necesario perdonar a quien nos ofende repetitivamente, pues el perdón es fundamental para Salvación, vida eterna y además para agradar a Dios, sin el perdón nadie tendría entrada en el cielo.


mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

S. Mateo 6:15 RVR1960


Recordemos que el perdón no es un sentimiento, es una decisión y es un mandamiento; no debemos esperar "sentir" para perdonar, es difícil que una persona que ha sido ofendida "sienta" algo agradable por el ofensor, en el momento que tomamos la decisión de perdonar, Dios se encarga de poner el sentir en nuestro corazón y tener esa paz con aquella persona, solo pide de nosotros obediencia; no debemos retener el perdón a nadie, pues así estaremos frenando las bendiciones que el Señor le da a sus hijos al obedecerle.


Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

S. Lucas 17:3‭-‬4 RVR1960


Un manera para tomar la decisión de perdonar es recordar cuánto hemos ofendido a Dios, recordar su sacrificio en la Cruz, también como nos enseña que perdonarnos es amarnos a nosotros  mismos, así seremos los mas bendecidos.


Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos.

Isaías 43:25 NTV


Piensa por un momento en aquella persona que te ha ofendido...

¿Qué tal si le perdonas 70 VECES 7?


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS