A QUIENES LE AMAN
"Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación."
Salmo 91:14-16
El Salmo 91 concluye con una promesa divina que resalta la protección, el cuidado y la respuesta de Dios hacia aquellos que lo aman y confían en Él. Estos versículos nos muestran la relación íntima entre Dios y sus hijos: un Dios que actúa por amor y un hijo que responde con devoción.
El amor que ponemos en Dios no queda sin respuesta. Él promete liberación y protección a quienes le aman
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él".
Juan 14:21
Aquí vemos que aquellos que aman a Dios y guardan sus mandamientos recibirán su amor y manifestación.
"Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."
Jeremías 29:12-13
Este versículo muestra que Dios escucha a los que le invocan y buscan sinceramente su presencia.
"Porque larga de días y años de vida y paz te aumentarán".
Proverbios 3:2
Aquí se destaca la promesa de Dios de dar larga vida a aquellos que le aman y le obedecen.
En resumen, el Salmo 91:14-16 nos recuerda que Dios está cerca de aquellos que le aman, les responde cuando le invocan, les libra de la angustia, les da larga vida y les muestra su salvación. Es un recordatorio de la fidelidad y el cuidado de Dios hacia sus hijos que confían en Él.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario