ACEITE DE ALEGRÍA

 



‭Amas la justicia y odias la maldad. Por eso Dios —tu Dios— te ha ungido derramando el aceite de alegría sobre ti más que sobre cualquier otro.

Salmos 45:7 NTV‬


En el anterior Salmo se habla del aceite de alegría como un símbolo de la unción de Dios, en el siguiente texto también se menciona intercambio divino:


Para darle al pueblo afligido de Sion una corona en vez de cenizas, ACEITE DE ALEGRÍA en vez de luto, vestido de alabanza en vez de espíritu triste. Ellos serán llamados robles de justicia, la planta gloriosa del SEÑOR.

Isaías 61:3 PDT‬


Dios transforma nuestras vidas, cambiando nuestro dolor y tristeza en gozo y bendición. Nos recuerdan que en medio de nuestras pruebas y dificultades, Dios está presente para llenarnos de su alegría y consuelo.El aceite de alegría mencionado en la Biblia simboliza la presencia y el favor de Dios en la vida de sus hijos. En la cultura antigua, el aceite era un elemento importante en la unción de reyes y sacerdotes, lo que representaba la elección y la capacitación divina para un propósito específico.


Cuando se habla del "aceite de alegría" en los versículos mencionados, se hace referencia a la transformación que Dios realiza en nuestras vidas. Él nos cambia de adentro hacia afuera, convirtiendo nuestro dolor en gozo, nuestra tristeza en alegría y nuestro luto en consuelo. Este aceite de alegría es un recordatorio del amor de Dios y su poder para restaurar y renovar nuestras vidas.


En medio de las pruebas que estés pasando, confia en Dios, El está obrando en tu vida para nuestro bien y su gloria; El Señor está esparciendo su ACEITE DE ALEGRÍA, en todo tu ser, Él conoce bien tu corazón, prepárate para recibir el ÓLEO más alegre que hayas podido conocer.


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS