ADONAI, SEÑOR SOBERANO
Adonai, el Señor Soberano, es una de las formas más profundas y reverentes para referirnos a Dios. Este nombre no solo exalta Su Soberanía, sino también nuestra posición ante Él: como sus siervos, adoradores, y criaturas que dependen completamente de Su voluntad.
El texto inicial muestra una actitud de gratitud y adoración. Aquí el salmista, reconoce a Adonai como el Rey soberano, se entrega al acto de alabanza, reconoce que todo lo que es bueno proviene de Él. Al llamarlo Señor, no solo estamos reconociendo Su poder y autoridad, sino que también estamos declarando nuestra rendición y dependencia de Su guía.
Este versículo es una expresión de confianza total en Adonai. El Pastor cuida, guía y provee todo lo necesario para el rebaño. Al llamarlo Adonai, estamos reconociendo Su autoridad como nuestro guía y protector, quien jamás nos dejará sin su provisiòn en alguna de nuestras àreas.
Aquí, Adonai se presenta no solo como el Señor que gobierna sobre todo, sino como el único que puede Salvarnos. Este versículo nos llama a no poner nuestra confianza en ningún otro, sino en Él, que tiene todo el poder para redimir y restaurar nuestras vidas.
Cuando llamamos a Dios Adonai, no solo estamos usando un título, estamos mostrando y confesando nuestra rendición ante Su autoridad. El Señor es nuestro refugio y fuerza, nuestra guía, y nuestra salvación.
¿Cómo debemos responder a Su soberanía? Con alabanza, confianza y obediencia. Como el salmista, debemos cantar con todo nuestro ser, sabiendo que Él está en control y que Su voluntad es buena y perfecta para nuestras vidas.
De ahora en adelante ya sabes que lo puedes llamar !ADONAI, SEÑOR SOBERANO!
Dios te continùe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario