¡ÁMALA Y TE GUARDARÁ!




No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ÁMALA, Y ELLA TE GUARDARÁ.

Proverbios 4:6 NTV

Por la palabra de Dios sabemos que si queremos ser personas sabias, debemos comenzar por tener un temor reverente al Señor y a su palabra.


El temor del Señor es el principio de la sabiduría; Los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

Proverbios 1:7 NBLA

Lamentablemente hoy en día, gran cantidad de personas no tienen temor a Dios, no le dan el lugar al Señor y no le dan valor a su palabra, a este tipo de personas Dios las llama necias o insensatas, pues desprecian las enseñanzas y las instrucciones sabias de las escrituras; es igual a darle la espalda, lo que lleva a salirse de la cobertura del Señor y sufrir las consecuencias, pues ella según el texto inicial, nos protegerá y nos guardará.

¿De qué nos guardará?

La sabiduría nos guarda de la maldad, nos guía hacia el camino correcto, nos ayuda a tomar decisiones sabias y evita que caigamos en trampas y engaños.

Pues la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría. Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo. La sabiduría te salvará de la gente mala, de los que hablan con palabras retorcidas. Estos hombres se alejan del camino correcto para andar por sendas tenebrosas. Se complacen en hacer lo malo y disfrutan los caminos retorcidos del mal. Sus acciones son torcidas, y sus caminos son errados.

Proverbios 2:10‭-‬15 NTV

Amar la sabiduría es amar a Dios, al amar a Dios aceptaremos con respeto su mensaje, cuando amamos su palabra la obedecemos por encima de nuestra voluntad y sobre cualquier cosa en este mundo.

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

S. Juan 14:23‭-‬24 RVR1960

¿Quieres ser guardad@ por la sabiduría de Dios?

 ¡ÁMALA, Y ELLA TE GUARDARÁ!

Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS