"AMÈN"


"Porque todas las promesas de Dios son en Él "sí", y en Él "AMÈN", por medio de nosotros, para la gloria de Dios".

2 Corintios 1:20

La palabra "Amén" es una de las más poderosas y universales en nuestra fe. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, "Amén" se encuentra como un sello que afirma algo, una declaración de verdad y una confirmación de fe. En su raíz hebrea, "Amén" significa "así sea", "verdaderamente" o "es cierto". Cuando decimos "Amén", estamos expresando nuestra confianza total en Dios y su fidelidad.

En el versìculo inicial la palabra "Amén" que pronunciamos en oración es un acto de alinearnos con Su voluntad, esto afirma que creemos que lo que Él ha dicho se cumplirá. Es un acto de fe que declara: "Confío en que Dios hará lo que ha prometido, no porque yo lo merezca, sino porque Él es fiel".

Veamos un ejemplo, cuando Jesús enseñó a orar, concluyó con "Amén" 

"Y no nos metas en tentaciòn, màs libranos del mal; porque tuyo es el reino , y el poder , y la gloria, por todos los siglos. Amèn 

(Mateo 6:13)

Esto nos muestra que no solo oramos con nuestras palabras, sino con una fe que deposita todo en las manos del Padre. Así como Jesús vivió una vida de total dependencia del Padre, nuestro "Amén" diario también debe reflejar nuestra confianza plena en su plan.

El Amèn confirma nuestras oraciones: Cada vez que oremos, recordemos que decir "Amén" es más que una costumbre; es un acto de fe en que Dios está escuchando.

Confía en las promesas de Dios: Si Él ha prometido algo en su Palabra, El te cumple.

No faltò palabra de todas las buenas promesas que Jehovà habìa hecho a la casa de Israel; todo se cumpliò 

Josuè 21:45

Si has visto cumplirse todo lo que Dios te ha prometido, di AMÈN

Si Dios te ha dado promesas y crees que la respuesta viene, dì AMÈN con la certeza de recibir aquello que el Señor te ha prometido.

Dios te continúe bendiciendo

Julia Andrea Bustamante 

Comentarios

  1. Amén 🙏
    Una promesa de Dios es algo maravilloso🙌 Salmos 37/4 Deléitate en el Señor y él te concederá las peticiones de tu corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS