AMOR FRÍO
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
S. Mateo 24:12 RVR1960
El anterior versículo es una de las palabras que el Señor Jesús anunció a sus discípulos dándoles a entender las señales y el comportamiento de los seres humanos antes del fin del mundo; en el pasaje bíblico encontramos que en estos tiempos se multiplicará la maldad, lo que vemos diariamente en las noticias es muestra de ello, homicidios, maltrato, secuestros, codicias, corrupción, egoísmo, una cantidad de acontecimientos llenos de crueldad, los cuales cada día se incrementan, haciendo que se nos vuelva "normal" escucharlas; el apóstol Pablo confirma tales palabras en el siguiente párrafo:
Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2 Timoteo 3:1-4 NBLA
El Señor Jesús manifestó que al haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se irá enfriando; nosotros como parte de su pueblo debemos permanecer en el amor, no podemos permitir que nuestro corazón se enfríe ante tales situaciones, debemos pedirle al Señor que cada día derrame de su amor sobre nosotros, no debemos permitir que nos convirtamos en témpanos de hielo y nos volvamos insensibles ante la necesidad de las personas; otra de las causas del enfriamiento pueden ser las situaciones personales que se nos presentan en nuestra vida; ante estas circunstancias el Señor nos invita a poner la mirada solo en Él, quién es nuestra única salida y solución a nuestras dificultades.
Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen.
Hebreos 12:2-3 DHHDK
¿Sientes que tú corazón se está enfriando? El Espíritu de Dios puede hacerlo arder nuevamente, hagamos la oración que hizo el apóstol Pablo:
Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes.
Efesios 3:14-17 NTV
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario