ANTES DE ENTRAR...
Éxodo 40:30-32 (RVR1960)
Este pasaje nos recuerda la importancia de la limpieza y la purificación antes de acercarse a la presencia de Dios. La fuente de agua en el tabernáculo daba a entender la necesidad de purificación externa antes de entrar en la presencia de Dios, un acto simbólico de limpiar el pecado y las impurezas.
Dios le dio instrucciones claras a Moisés sobre cómo debían ser las cosas purificadas, incluyendo el acto de lavar las manos y los pies antes de entrar al tabernáculo o acercarse al altar. Este no solo era un rito físico, sino también espiritual, reflejando la necesidad de estar espiritualmente limpios para poder recibir la gracia y la santidad de Dios.
Hoy, al acercarnos a Dios en oración, adoración o cualquier tipo de servicio que le prestemos , es vital que también nos preparemos espiritualmente. Esto implica Arrepentirnos de nuestros pecados y pedir perdón a Dios, Buscar una pureza interior, alejándonos de los pensamientos y actitudes impuras Reconocer la necesidad de la limpieza que solo Jesús puede darnos a través de su sacrificio.
La presencia de Dios es Santa, y aunque en Cristo ya tenemos acceso a Él, es importante acercarnos con reverencia y pureza, recordando que Él es Santo y nosotros, en nuestra humanidad, necesitamos ser limpiados para estar en Su presencia.
Oremos:
Señor, gracias porque en Jesús tenemos acceso a Tu presencia. Te pido que purifiques mi corazón y mis manos, que todo lo que haga refleje Tu santidad. Ayúdame a acercarme a Ti con un corazón limpio, dispuesto a recibir Tu gracia y poder. Amén
ANTES DE ENTRAR... en oración , recordemos lavarnos bien; por esa razón a veces no hay conexión fácilmente con el Espíritu Santo; limpiarnos antes de entrar nos llevará a su presencia Gloriosa.
Entonces la nube cubrió el tabernáculo, y la gloria del Señor llenó el tabernáculo.
Éxodo 40:34
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario