‭AQUEL QUE ME VE

 


Como el SEÑOR le había hablado, ella le puso por nombre: «Eres El Dios Que Me Ve», porque como ella dijo: «En realidad he visto aquí a AQUEL QUE ME VE». 

Génesis 16:13 PDT‬


El anterior texto nos habla de Agar, una mujer quien experimenta un momento de revelación donde reconoce a Dios como "el Dios que ve". Esta revelación surge en medio de su angustia y desesperación, cuando se encuentra en el desierto huyendo de la dura actitud de su señora Sara. En ese lugar solitario y desolado, el ángel del Señor se le aparece y le brinda consuelo, dirección y promesas.

Nos recuerda que no estamos solos, que Dios está presente y dispuesto a ayudarnos en medio de nuestras luchas. Podemos confiar en que Él nos guiará y nos sostendrá en todo momento.

Este pasaje nos invita a depositar nuestra confianza en el Dios que ve y que cuida de nosotros. Nos anima a acudir a Él en oración, sabiendo que Él está atento a nuestras necesidades y dispuesto a intervenir en nuestro favor. 

Dios está presente y atento Como un Dios compasivo y misericordioso, Él no nos abandona en medio de nuestras pruebas, sino que se acerca a nosotros para consolarnos, fortalecernos y guiarnos por Su camino.


‭Me tienes rodeado por completo; ¡estoy bajo tu control! ¡Yo no alcanzo a comprender tu admirable conocimiento! ¡Queda fuera de mi alcance!¡Jamás podría yo alejarme de tu espíritu, o pretender huir de ti! Si pudiera yo subir al cielo, allí te encontraría; si bajara a lo profundo de la tierra, también allí te encontraría.

Salmos 139:5-8 TLA‬


El hecho de que Dios sea "el Dios que ve" nos revela Su omnisciencia, su omnipresencia y Su amor incondicional hacia nosotros. Nos recuerda que no importa cuán solos o desamparados nos sintamos, Él siempre está presente y dispuesto a intervenir en nuestras vidas. Esta verdad nos invita a confiar en Su cuidado constante y a acudir a Él en oración, sabiendo que Él nos escucha y nos sostiene en todo momento.


Por lo tanto, en medio de tus propias pruebas y dificultades, recuerda que tienes a AQUEL QUE TE VE, que te conoce íntimamente y que está dispuesto a caminar contigo en cada paso del camino. 


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS