ASCUAS DE FUEGO
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Romanos 12:19-21 RVR1960
En el anterior pasaje de las escrituras, podemos observar que en nuestro caminar podemos encontrar enemigos (significado: que se opone a alguien o algo, o es contrario o no gusta de nosotros por uno u otro motivo) y el Señor nos invita a no tomar la justicia por nuestra propia mano.
De la cita bíblica de referencia vamos a estudiar el significado de las Ascuas de Fuego: La gente en Oriente calentaba sus casas y cocinaba con fuego. Pero durante la noche el fuego a veces se apagaba y debían ir a buscar carbones encendidos a las casas vecinas para prender nuevamente el fuego y cocinar el desayuno. Estos carbones eran transportados en braseros o en un recipiente sobre sus cabezas. Así pues, el proverbio enseña que si a un enemigo se le apaga el fuego en su casa, y viene a la nuestra pidiendo un carbón, debemos ser generosos y amontonar muchos carbones encendidos en un brasero para llevar a su casa sobre su cabeza. De manera que podrá volver a su casa a cocinar pan y calentarse (Tomado de Reediming God).
De acuerdo con el anterior significado y lo que nos quiere enseñar el Señor en su palabra debemos corresponder con amor cualquier agravio que nos hagan las personas, vencer con el bien, el mal, de esa manera será Glorificado nuestro Dios y aquella persona sentirá vergüenza de sus actitudes, veamos otra versión más clara de lo que el Señor nos quiere decir:
Antes bien, Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta. No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.
Romanos 12:20-21 NVI
El Señor Jesús es un gran ejemplo de amor, recuerda que el amor cubre multitud de faltas y si Él lo hizo y nos dió ejemplo, debemos imitarlo nosotros también.
Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.
1 Pedro 2:21 NTV
Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.
1 Pedro 4:8 NTV
¿Tienes a alguien en mente para amontonar ascuas de fuego en su cabeza? Recuerda que así exaltamos al Rey del Cielo.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario