¡AGUANTE TANTITO!
Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Colosenses 3:13 RVR1960
La anterior afirmación de las escrituras nos enseña dos palabras muy especiales:
Soportar y perdonar
Soportar:
Sostener o llevar sobre sí una carga o peso, resistir, aguantar, tolerar, mantener con paciencia.
Teniendo en cuenta esta definición, podemos ver que en el día a día nos encontraremos personas difíciles de soportar o también hay personas a las que les podemos parecer insoportables. Lo importante en cualquiera de los casos es que el Señor nos da la instrucción de ser tolerantes, aceptar a las personas tal y como son y más aún esta paciencia nos debe llevar a la segunda palabra del versículo que estamos analizando:
Perdonar:
Olvidar la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni castigarla por ella, o no tener en cuenta una deuda o una obligación que otra tiene con ella.
Librar a una persona de un castigo o una obligación.
El final del versículo nos da el ejemplo que debemos tomar: El Señor Jesucristo, a quien hemos ofendido, al que le dimos la espalda por muchos años, siendo nosotros insoportables y culpables, nos toleró, perdonó todas nuestras ofensas, y concluye diciendo: Así también hacedlo vosotros.
Analiza muy bien las siguientes preguntas:
¿Tienes a alguna persona que no soportas? ¿Tienes a alguien a quien perdonar?
O ¿Tienes a alguien que no te soporta? ¿Tienes que pedirle perdón a alguien?
¿Qué tal si tomamos el ejemplo de Jesús?
¡Recuerda, soportar y perdonar es un mandamiento!
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
S. Mateo 6:14-15 RVR1960
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario