ATAVÍOS DE LA NOVIA

 


Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ATAVIADA para su marido. 

Apocalipsis 21:2 RVR1960‬


Como es conocido por muchos de nosotros, la palabra novia en la biblia además de referirse a una mujer que se prepara para matrimonio, también hace alusión a la iglesia de Cristo;  los atavíos (vestimenta, adornos) de aquella novia  se mencionan principalmente en el libro de Apocalipsis y otros pasajes del Nuevo Testamento, dándonos a entender que Cristo quiere prepararnos para venir a recogernos para estar para siempre con Él como un par de esposos; algunos de esos atavios o parte de esa preparación los vemos en los siguientes textos:


Vestiduras de lino fino:


De la misma manera que nos preparamos, con empeño y dedicación para una boda aquí en la tierra, de la misma forma debemos prepararnos como  iglesia, en santidad, pureza, resplandecientes nuestras vestiduras espirituales, de modo que nuestro amado Jesús como novio nuestro se sienta complacido.



"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos."

Apocalipsis 19:7-8



Sin mancha ni arruga:


¿Te imaginas un vestido de novia manchado y arrugado?

En el anterior texto el Señor nos dice que la palabra de Dios es la que le da limpieza al vestido, son las escrituras las que harán que permanezcamos como una novia resplandecientes, sin manchas, ni arrugas.



 "así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."

Efesios 5:25-27


Joyas y adornos:


 "En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas."

Isaías 61:10:


El Señor no solo nos permite vestirnos de blanco reluciente, también quiere que como su novia que somos, podamos lucir otros adornos para encontrar a su iglesia mucho más hermosa.


Que el adorno de ustedes no sea de cosas externas, como peinados exagerados, o con joyas de oro y vestidos lujosos. La belleza no depende de las apariencias, sino de lo que hay en el corazón. Así que, sean ustedes personas tranquilas y amables. Esta belleza nunca desaparece, y es muy valiosa delante de Dios.

‭1 Pedro 3:3-4 TLA‬



Ropa blanca:


"Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles."

Apocalipsis 3:4-5


Los anteriores atavíos simbolizan la pureza, justicia, y la santidad de la Iglesia, que es presentada como la novia de Cristo 


¿Cómo están tus atavíos hoy?


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante 






Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS