¡ATRAPA LAS ZORRAS!

 


Atrapen las zorras, las zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor.

Cantares 2:15 DHH94I


Dios como dueño y Señor del universo, nos ha dado la administración de todo aquello que "tenemos" para bendecirnos; el texto bíblico inicial nos hace referencia a un Viñedo que nos ha entregado y debemos cuidarle.


Según el diccionario, la palabra viñedo  simboliza prosperidad y paz; es un término además con el que se identifica al pueblo escogido de Dios y todo aquello que es una bendición; nuestra propia vida, la familia, el empleo, el ministerio, los dones y todo cuánto creemos que es nuestro es como ese viñedo que el Señor nos ha dado para administrar, son dádivas maravillosas de su generoso amor.


Todo beneficio y todo don perfecto bajan de lo alto, del creador de la luz, en quien no hay cambios ni períodos de sombra.

SANTIAGO 1:17 BLPH


Otra expresión que debemos analizar en el pasaje inicial es "atrapen las pequeñas zorras". Cuando a un viñedo llegan las pequeñas zorras , su intención es dañarlo sutilmente sin ser perceptibles, supuestamente son inofensivas y al ser tan pequeñas se logran entrar por cualquier espacio que vean.


Los zorros tienen la característica de ser solitarios, su oído es bastante desarrollado lo que les facilita identificar su presa; Aunque parecen insignificantes, tienen el potencial de comerse todas las uvas y acabar con un viñedo; si aplicamos esta ilustración de una manera práctica, podemos entender que hay "pequeñas zorras" que pueden estar rondando nuestros viñedos; para esto debemos tener nuestros sentidos espirituales despiertos para poder atraparlas.


¿Qué cosa "pequeña" o "insignificante" puede estar  dañando nuestra relación con Dios?

¿Qué cosa que no es aún perceptible puede estar entrando en nuestro matrimonio para destruirlo?

¿Qué cosa puede haber dentro del ministerio al cual servimos que está tratando de dañarlo?

¿Qué puede estar queriendo dañar nuestra integridad y camino a la eternidad?

¿Qué otra cosa pequeña podrá estar rondando en cualquier área de nuestra vida y aún no la hemos detectado?


Dios en su misericordia nos ayuda detectarlas, al ser nosotros tan limitados necesitamos al Dios omnisciente para atraparlas, 


Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios.

1 Corintios 2:10 TLA


Es un buen día para comenzar a

¡ATRAPAR LAS ZORRAS!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS