AVERIGUA BIEN
Averigüen bien lo que agrada al Señor.
Efesios 5:10 NTV
Como en toda relación, cuando conocemos a alguien o empezamos una amistad queremos conocerle los gustos, lo que le complace y aquello en lo que se puede sentir ofendido; de la misma manera, cuando comenzamos una amistad con Dios, debemos AVERIGUAR BIEN que le agrada, de esa manera vamos a conservar su amistad la que principalmente
debemos cultivar.
Vamos a ver a la luz de las escrituras algunas de las cosas que más le agradan:
QUE LE CREAMOS:
Para Dios es ofensivo el hecho de que no le creamos; si a los seres humanos nos ofende que no confíen en nosotros siendo imperfectos, cuánto más al Señor le ofenden siendo un Dios perfecto y Dios que cumple siempre sus promesas.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6 RVR1960
LA OBEDIENCIA
Una de las maneras de complacer al Señor es con la obediencia, hacer lo que nos muestra en su palabra es agradable a sus ojos y aunque le alegran nuestras ofrendas quiere que antes de hacerlo hagamos caso a sus instrucciones.
Pero Samuel le dijo: «A Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas. Es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales.
1 Samuel 15:22 TLA
COMPARTIR LO QUE TENEMOS
Dios que es dadivoso, quiere que nosotros también seamos amplios en tender la mano a quien necesite, sea material, emocional o espiritual, al no escatimar a su propio hijo nos quiso dar a entender que debemos desprendernos de cualquier cosa que El nos pida.
Nunca se olviden de hacer lo bueno, ni de compartir lo que tienen con los que no tienen nada. Esos son los sacrificios que agradan a Dios.
Hebreos 13:16 TLA
ADORARLO CON GRATITUD
Si hay algo que complace a Dios es un corazón que le adora, que se rinde a sus pies con gratitud por todo lo que ha hecho y hará.
Así que seamos agradecidos, pues estamos recibiendo un reino que no se puede mover. Que esa gratitud nos haga adorar a Dios con humildad y obediencia, como a él le agrada,
Hebreos 12:28 NVIS
En la palabra podemos AVERIGUAR PRIMERO BIEN, si a Dios le agrada la decisión que vamos a tomar o hacer determinada cosa,
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario