AYUDANTES DE REPARACIÓN
"Sepan que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de la muerte un alma y cubrirá multitud de pecados."
Santiago 5:20
En el anterior texto se nos recuerda el impacto transformador que puede tener la restauración de un pecador extraviado. Cuando nos involucramos en el proceso de ayudar a alguien a regresar al camino de la rectitud, no solo estamos salvando una vida temporalmente, sino que también estamos participando en el perdón y la cobertura de pecados.
Proverbios 11:30 - "El fruto del justo es árbol de vida; y el
que gana almas es sabio."
Este versículo resalta la importancia de llevar a otros a Cristo, comparándolo con un árbol de vida que da vida y bendición. Nos enseña que aquellos que comparten la verdad de Dios y ganan almas para el Reino son considerados sabios. Es una invitación a ser testigos de nuestra fe y a compartir el evangelio con sabiduría y amor para llevar a otros a conocer a Dios.
"Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado."
Gálatas 6:1
Dios nos instruye sobre cómo debemos actuar cuando un hermano en la fe cae en pecado. Nos llama a restaurarlo con amor y humildad, recordándonos que todos somos susceptibles a la tentación. Es un recordatorio de la responsabilidad que tenemos como creyentes de apoyarnos mutuamente, corrigiéndonos con amor y cuidado.
"Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."
1 Corintios 10:12
No debemos confiarnos en nuestra propia fortaleza espiritual, ya que la autosuficiencia puede llevarnos a caer en tentación y pecado. Nos anima a mantenernos humildes y vigilantes, reconociendo nuestra dependencia de Dios en todo momento. Es un recordatorio de la necesidad de permanecer alerta y confiar en la gracia y el poder de Dios para mantenernos firmes en nuestra fe.
Oremos: Señor, ayúdanos a ser instrumentos de tu amor y misericordia, guiándonos para restaurar a aquellos que han errado. Permítenos ver más allá de los errores de los demás y ser portadores de tu gracia redentora. Amén.
El Reino de los Cielos requiere ayudantes de reparación,
¿Te le apuntas?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario