BANQUETE CONTINUO

 


Para el abatido, cada día acarrea dificultades; para el de corazón feliz, la vida es un banquete continuo.

Proverbios 15:15 NTV


Cuando escuchamos la palabra banquete, se nos viene al pensamiento una cena apetitosa, deliciosa, un estado de felicidad por algún acontecimiento para celebrar; en el versículo enunciado el Señor nos invita a permanecer con el corazón contento como si estuviéramos continuamente en un banquete.


La palabra de Dios tiene todo lo necesario para vivir dichosos, sin embargo el mundo busca felicidad en una cantidad de alternativas: relaciones sentimentales, trabajo, dinero, los placeres u otras salidas,  sin recibir el resultado esperado; si cada ser humano que tiene el espíritu abatido descubre el tesoro que se encuentra en las escrituras la vida se transformaría en un gozo permanente, pues allí se encuentra la esperanza para todo el que cree.


En la palabra de Dios conocemos a nuestro Pastor y Salvador Jesucristo, en ella podemos tener comunión con Él a través de su mensaje esperanzador al saber que lo veremos un día cara a cara.


Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras.

1 Pedro 1:8 TLA


El Señor es nuestro mejor banquete, alimentarnos de su presencia, de su palabra es lo único que nos va a satisfacer y nunca más tendremos hambre.


Jesús les dijo: «Yo soy el Hijo del hombre, y les aseguro que, si ustedes no comen mi cuerpo ni beben mi sangre, no tendrán vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tendrá vida eterna. Cuando llegue el fin del mundo, yo lo resucitaré. Mi cuerpo es la comida verdadera, y mi sangre es la bebida verdadera. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, vive unido a mí y yo vivo unido a él. »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

Juan 6:53‭-‬57 TLA


Mientras estamos en la tierra  caminando con Jesús, nuestra vida es un banquete continuo, cuando estemos en el cielo con Él será una cena superior, ¿te imaginas, si aquí experimentamos ese banquete, cómo será en el cielo cuando estemos en las bodas del cordero? 


Alegrémonos, llenémonos de gozo y alabémoslo, porque ha llegado el día de la boda del Cordero. Ya está lista su esposa, la cual es la iglesia; Dios la ha vestido de lino fino, limpio y brillante. Ese lino fino representa el bien que hace el pueblo de Dios. El ángel me dijo: Escribe esto: Benditos sean todos los que han sido invitados a la cena de bodas del Cordero. Y luego añadió: Esto lo dice Dios, y él no miente.

Apocalipsis 19:7‭-‬9 TLA


Mientras tanto, los que tenemos el corazón feliz, disfrutemos del BANQUETE CONTINUO con nuestro Dios, antes de marcharnos a la eternidad con Él.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS