BARRABÁS Y YO

 


Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

S. Mateo 27:26 RVR1960



El versículo anterior nos da una ilustración del amor de Dios.


Consultando el significado de la palabra Barrabás encontré lo siguiente:


Puesto que en arameo 'abba' quiere decir padre (de ahí viene nuestra palabra abad), Barrabás, Bar Abba, significa 'hijo del Padre'. ... Según varios viejos manuscritos del Evangelio de Mateo, el nombre completo de Barrabás fue 'Yeshua bar Abba': Jesús, hijo del Padre.


Qué impresionante descripción de este significado, es difícil de entender que un individuo con tan mala hoja de vida pueda contener un nombre tan especial; Sin embargo, al analizar la situación podemos ver que cada uno de nosotros somos esos Barrabás, iguales o peores de pecadores, a quienes nos liberaron y perdonaron la vida, aquellos que siendo culpables y gracias a un inocente fuimos puestos en libertad.


Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 6:23 NTV


El significado del nombre de Barrabás nos da a entender que Jesús el Hijo de Dios además de poner su vida por nosotros quiere compartir  su linaje y hacernos hijos, quiere que portemos su nombre en alto, que seamos herederos y coherederos con Él.


Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Gálatas 4:7 RVR1960


Si somos hijos agradecidos debemos llevar la Gloria del Señor a otros, por tal razón pasamos a la libertad.  Aunque la biblia no muestra que más sucedió con Barrabás, sí quiere que podamos disfrutar de la paternidad del Señor, desea que nos sintamos hijos suyos y no volvamos atrás.


Qué tal si cambiamos el nombre en este versículo por el nuestro; ahí nos podemos identificar, yo ya lo hice y me siento una hija agradecida. 


Entonces les soltó a (pon tu nombre); y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

S. Mateo 27:26 RVR1960


Debemos valorar el sacrificio de nuestro Rey, existen personas que quieren continuar viviendo como el Barrabás preso, envueltos en delitos y pecados. Y otros como el Barrabás que significa hijo del padre, el Barrabás libre.

¿Qué estás haciendo con la libertad que Dios te dió?


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante








Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS