BENDITO DESPRECIO
Y David danzó ante el Señor con todas sus fuerzas, vestido con una vestidura sacerdotal. David y todo el pueblo trasladaron el arca del Señor entre gritos de alegría y toques de cuernos de carnero. Entonces, cuando el arca del Señor entraba a la Ciudad de David, Mical, hija de Saúl, se asomó por la ventana. Cuando vio que el rey David saltaba y danzaba ante el Señor, se llenó de desprecio hacia él.
2 Samuel 6:14-16 NTV
Todos los que hemos experimentado el amor de Dios, quienes hemos tenido un encuentro real con el Señor, quisiéramos permanecer alabando, adorando y danzando a aquel que dió su vida en la Cruz por cada uno de nosotros.
Para quienes todavía no han tenido la revelación de la cruz es descabellado danzar o cantar a Dios, sienten vergüenza o en muchas ocasiones desprecio por los que hemos sido tocados por el amor más grande del Universo.
En el texto bíblico enunciado, el Rey David recibió menosprecio por alabar a Dios; sin embargo no le importó lo que dijeran de él.
Entonces David respondió: —El SEÑOR me eligió a mí para ser líder de Israel, el pueblo del SEÑOR. No eligió a tu papá ni a nadie de su familia. Así que seguiré bailando y celebrando delante del SEÑOR, y a lo mejor hasta haga cosas más humillantes. Tal vez tú no me respetes, pero las esclavas de las que hablas sí estarán orgullosas de mí.
2 Samuel 6:21-22 PDT
El ejemplo mayor de menosprecio ha sido el Señor Jesús, hasta hoy sigue siendo despreciado por la humanidad; sin embargo nunca se rinde y sigue tocando la puerta de los corazones de ésta generación perdida, esa fue siempre su mayor adoración.
La gente lo despreció y hasta sus amigos lo abandonaron; era un hombre lleno de dolores y conocedor del sufrimiento. Y como alguien a quien otros evitan, lo despreciamos y no pensamos que fuera alguien importante. Verdaderamente él soportó todos nuestros sufrimientos y cargó con nuestros dolores. Aunque nosotros pensamos que Dios lo había castigado, golpeado y afligido, en realidad él fue traspasado debido a nuestra rebeldía. Fue magullado por las maldades que nosotros hicimos. El castigo que él recibió hizo posible nuestro bienestar. Sus heridas nos hicieron sanar a nosotros. Todos nosotros nos habíamos perdido como ovejas. Cada uno agarró su propio camino. Pero el SEÑOR cargó en él todo el castigo que nosotros merecíamos. Lo trataron cruelmente y lo torturaron, pero él se mantuvo humilde y no protestó. Permaneció en silencio, como cuando llevan a un cordero al matadero o como cuando una oveja guarda silencio ante los que la trasquilan.
Isaías 53:3-7 PDT
Si estás siendo despreciado por adorar a Dios con tu vida, eres un afortunado.
Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
1 Pedro 4:14 RVR1960
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario