BENDITOS LOS PERSEGUIDOS
"Bienaventurados seréis cando os insulten y os persigan y digan contra vosotros toda clase de mal por causa de mí."
Mateo 5:11 (RVR 1960)
En este versículo, Jesús nos enseña que ser perseguidos por causa de nuestra fe es una bendición. Esto puede parecer contradictorio, pero Jesús nos muestra que la persecución es una oportunidad para demostrar nuestra fidelidad y amor por Él.
"Porque es grato sufrir por el nombre de Cristo, porque el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros."
1 Pedro 4:14 (RVR 1960)
La persecución puede ser difícil de soportar, pero es una oportunidad para que el Espíritu de Dios repose sobre nosotros y nos dé la fuerza y la sabiduría para enfrentarla.
"Y no solo eso, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza."
Romanos 5:3-4 (RVR 1960)
La persecución puede parecer una maldición, pero en realidad nos acerca a Dios y nos da la oportunidad de crecer en nuestra fe y en nuestra relación con Él.
- ¿Has experimentado persecución por causa de la fe?
- ¿Cómo has respondido a la persecución?
- ¿Qué puedes hacer para demostrar fidelidad y amor por Dios en medio de la persecución?
Cada hijo de Dios, de una u otra manera será "perseguido" por causa del Señor, y los escenarios donde se presenta principalmente puede ser en la misma familia, los vecinos, laboralmente, etc.
Recuerda que cuando esto te sucede eres Bienaventurad@, doblemente dichoso.
Oremos:
"Señor, ayúdame a entender que la persecución es una bendición y una oportunidad para demostrar mi fidelidad y amor por ti. Dame la fuerza y la sabiduría para enfrentar la persecución con valor y confianza. Amén."
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario