EL ARTE DE LA PALABRA- FUEGO Y MARTILLO
¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Jeremías 23.29.RVR1960
Hay un dicho muy común que dice que una imagen vale mas que mil palabras, por esa razón los invito a analizar la foto de este devocional, la cual quiere darnos varias enseñanzas:
1. En el lado izquierdo oscuro encontramos un hombre con una venda en sus ojos, con semblante angustiante, todo a consecuencia de no haber palabra de Dios en su corazón, esto es lo que sucede a todo ser humano que por su necedad, incredulidad o por cualquier otra circunstancia no ha recibido la luz de Dios, por esa razón en el dibujo la hoja de la biblia se encuentra sin ninguna letra: para el ser humano que no quiere recibir el mensaje es como si la palabra estuviera escondida, ella solo es revelada a quien es humilde y sensible a la voz de Dios.
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
S. Lucas 8:10 RVR1960
2. En el lado izquierdo oscuro encontramos además un árbol seco, sin cosecha, con aves de rapiña rodeando el entorno; por las escrituras sabemos que una vida separada de Dios no puede llevar ningún fruto, todo lo que hacemos sin Dios puede ser para que los emisarios del enemigo saquen ventaja, siempre estarán esperando cómo sacar el provecho de nuestra vida para arruinarnos en todo el sentido de la palabra.
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Juan 15:15-16 RVR 1960
3. En el lado izquierdo además está la serpiente quien es tipología de Satanás, aparece envuelta en una nube densa, su objetivo principal es separarnos de Dios, tentarnos, sembrar todo tipo de cizaña, incitarnos al pecado, haciendo que el corazón del ser humano cada día permanezca endurecido, insensible a todo lo que tenga que ver con el Señor, él anda rodeando a todo tipo de persona con el fin de hacer maldad.
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
1ª Pedro 5:8 RVR 1960
4. En la parte inferior y central encontramos la palabra de Dios, de ella sale una llama de fuego transformador, abrasador, haciendo que el corazón del mismo hombre sea tocado en algún momento de su vida.
Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba (Jesús) en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Lucas 24:32 RR1960
5. En la parte superior derecha de la imagen encontramos una mano que sale del cielo con un martillo en la mano, siendo tipología de la palabra de Dios, la cual es como un martillo que quiebra nuestra vida si es posible, para darnos un corazón nuevo.
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Ezequiel 36:26-27
6. Encontramos además a aquel hombre ya con su corazón transformado sentado en verdes pastos, disfrutando de una vida plena y abundante sustentada en la palabra de Dios, en la sombra de un árbol florecido y frondoso, lleno de gozo y paz como resultado de una vida en comunión con el Señor.
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
Jeremías 15:16 RVR 1960
7. En la parte derecha y clara de la imagen, vemos que del árbol también sale la metamorfosis de la mariposa, esto nos da a entender el crecimiento espiritual del creyente, su transformación cada día va perfeccionando y cumpliendo el propósito que tiene Dios con cada uno de sus hijos.
Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.
Filipenses 1:6 NVI
¡La palabra es COMO FUEGO Y MARTILLO, en el momento menos esperado, aquellas vidas que se encuentran con el corazón como una piedra, sin la luz de Dios, pueden ser tocados por su poder y ser transformados.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario