BOGA MAR ADENTRO
"Cuando terminó de hablar (Jesús), dijo a Simón: 'BOGA MAR ADENTRO, y echad vuestras redes para pescar.'"
Lucas 5:4
En este pasaje, Jesús invita a Simón Pedro a salir de la orilla y aventurarse mar adentro. Esta invitación no es solo una instrucción para pescar, sino una ilustración profunda para nuestras vidas espirituales. Jesús nos llama a salir de nuestra comodidad y a confiar en Él en áreas donde nuestra fe puede ser desafiada.
Simón Pedro, un experimentado pescador, había trabajado toda la noche sin éxito. Jesús le pide que haga algo que parece descabellado: pescar de nuevo en pleno día. Esta solicitud nos recuerda que a veces Dios nos llama a hacer cosas que van más allá de nuestra lógica y experiencia. La fe a menudo requiere confiar en lo que no podemos ver o entender.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."
Isaías 55:8-9
Cuando Pedro sigue la instrucción de Jesús, la pesca es tan abundante que las redes casi se rompen. Este milagro nos enseña cómo la obediencia a Dios puede traer frutos que van más allá de nuestras expectativas. A menudo, cuando nos arriesgamos y obedecemos a Dios, encontramos bendiciones y resultados que nunca nos hubiéramos imaginado.
-"Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros."
Efesios 3:20
La experiencia de esta tremenda pesca transforma a Pedro, esto lo lleva a entender mucho mejor y más profundamente quién es Jesús y cuál es su verdadero llamado. Al ir mar adentro, no solo encontramos bendiciones materiales, sino también crecimiento espiritual y se confirma nuestra vocación.
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."
Romanos 8:28
Es importante reflexionar sobre las áreas de nuestra vida donde nos sentimos llamados a "bogar mar adentro." Pensemos ¿Hay algo en lo que Dios nos está pidiendo que confiemos más allá de nuestro entendimiento o experiencia? Debemos considerar dar ese paso de fe y obediencia, sabiendo que, al hacerlo, podemos experimentar la abundancia y el propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario