BUENOS PLANES


Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11 PDT


Con la situación que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia, las guerras u otra situación difícil; lamentablemente se escucha decir a algunas personas que Dios es quien las está orquestando.

El texto bíblico del inicio nos muestra que Él es bueno y que todos sus planes son para darnos bienestar y no el mal; no podemos desconocer que la causa de todas éstas tragedias es el pecado y el mal que entró en el mundo por causa de la caída , es una lucha que el hombre tiene contra las tinieblas. Uno de los atributos de Dios es su Santidad y Justicia, Él no tolera el pecado y lo que ahora vemos son las consecuencias por las malas decisiones y malas acciones que el ser humano lleva consigo. 


La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor .

Proverbios 19:3 NTV


De la manera que existe el Reino de Dios, de la misma forma el reino de las tinieblas está queriendo rodear a toda criatura.


Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

Efesios 6:12 NTV


El principal plan de bienestar de nuestro Dios, es que recibamos la Salvación a través de su Hijo; es verdad que estamos rodeados de tinieblas, también es cierto que el pecado ha separado al hombre de Dios y que estaremos pasando por aflicciones mientras estemos en este mundo, sin embargo la excelente noticia es que Jesús vino a darnos vida y vida abundante ( Juan 10:10) y quiere habitar en cada corazón arrepentido, siempre tiene los mejores planes para nosotros. 


Debemos estar convencidos de el amor tan inmenso que el Señor nos tiene,  hacerlo a Él el autor de las calamidades que atraviesa esta tierra es una ofensa a su Santo nombre.


¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?

Números 14:27 RVR1960


No olvides que Dios te ama y tiene un gran propósito contigo.



Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Romanos 8:28 NVI


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS