BUSCA LA PAZ
Busca la paz, y síguela
Salmos 34:14b RVR1960
En un mundo lleno de conflictos y preocupaciones, encontrar paz puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, como creyentes, tenemos acceso a una paz sobrenatural que solo puede provenir de Dios. Jesús nos prometió su paz, una paz que trasciende las circunstancias y que nos guarda en medio de las tormentas de la vida.
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
S. Juan 14:27 RVR1960
Buscar la paz implica:
-Confiar en que Dios tiene el control y que está trabajando todas las cosas para nuestro bien.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28 RVR1960
- Entregar nuestras preocupaciones y ansiedades a Dios en oración, sabiendo que él es capaz de cuidar de nosotros.
Dejen en las manos de Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.
1 Pedro 5:7 NBV
- Implica mantener nuestros pensamientos y mentes enfocados en las cosas que vienen de Dios, en las cosas que son, nobles, justas, puras, amables y dignas de alabanza.
Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.
Filipenses 4:8 TLA
- Es estar en lo posible en paz con las demás personas y en obediencia a Dios
Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara.
Hebreos 12:14 TLA
Cuando nos encontremos en situaciones estresantes o llenas de incertidumbre, podemos recordar las palabras de Jesús: "No se turbe tu corazón, ni tenga miedo". Él es nuestro refugio y fortaleza, y en su presencia encontramos paz verdadera.
Oremos: Amado Dios y Padre Celestial, te agradecemos por la paz que solo tú puedes dar. Ayúdanos a confiar en ti en medio de las dificultades y a encontrar descanso en tu presencia. Renueva nuestra mente y ayúdanos a enfocarnos en lo que es verdadero y digno de alabanza. En el nombre de Jesús, amén.
¡Ánimo, busca la paz y síguela!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario