CABEZA Y NO COLA
Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas
Deuteronomio 28:13 RVR1960
Este versículo es parte de la bendición que Dios prometió a Israel si obedecían sus mandamientos. Ser cabeza y no cola significa estar en una posición de influencia y prosperidad en lugar de estar en una posición de sumisión y derrota.
Para aplicar este principio a nuestras vidas, es importante obedecer los mandamientos de Dios y buscar su voluntad en todas nuestras áreas. Cuando seguimos sus caminos y nos sometemos a su autoridad, él nos exalta y nos coloca en posiciones de bendición.
Los siguientes son las maneras que Dios utiliza para colocar a sus hijos en la cabeza y no en la cola.
Obedecer los mandamientos de Dios: Leer la Biblia y buscar conocer los mandamientos y principios que Dios ha establecido. Obedecer su Palabra es clave para recibir sus bendiciones.
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Deuteronomio 28:1 RVR1960
Buscar la voluntad de Dios: En cada decisión que tomemos buscar la guía de Dios a través de la oración y la búsqueda de su Palabra. Confíar en que él nos dirigirá hacia su mejor plan para nuestra vida.
No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal.
Proverbios 3:7 NTV
Vivir una vida de integridad: Ser fiel a Dios en todas las áreas de nuestra vida, tanto en público como en privado. La integridad es una cualidad importante que da como resultado ser amigos de Dios
Buscaré a personas fieles para que sean mis compañeros; solo a los que sean irreprochables se les permitirá servirme.
Salmos 101:6 NTV
Desarrollar los dones y talentos: Dios nos ha dado habilidades únicas y talentos especiales. Desarrollar y utilizar estos dones para honrar a Dios y bendecir a los demás. A medida que nos esforcemos por crecer y mejorar, Dios nos abrirá puertas de oportunidades.
Vamos a agradar juntos a Dios, su deseo es que seamos CABEZA Y NO COLA.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario