CAMINANDO EN EL ESPÍRITU
Caminar en el Espíritu significa vivir de manera constante guiados por el Espíritu Santo. Es un llamado a rendir nuestras vidas a Dios para que Él transforme nuestras acciones, pensamientos y deseos. Esto implica dejar atrás los deseos carnales y vivir conforme a la voluntad de Dios.
1. El poder de caminar en el Espíritu
"Así que les digo: vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella."
(Gálatas 5:16-17
Aquí, Pablo nos enseña que caminar en el Espíritu es una lucha constante contra nuestra naturaleza pecaminosa. La carne y el Espíritu están en conflicto, pero al seguir al Espíritu, encontramos la fuerza para no ceder ante el pecado.
Cuando permitimos que el Espíritu Santo guíe nuestras decisiones, vencemos la tentación y vivimos conforme a los deseos de Dios.
2. Fruto del Espíritu
"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio."
(Gálatas 5:22-23
Estos son los frutos que se manifiestan cuando caminamos en el Espíritu. No son características que desarrollamos por nosotros mismos, sino el resultado de una vida rendida al Espíritu Santo.
¿Qué fruto ves en tu vida? Si estás caminando en el Espíritu, estos frutos deben ser evidentes en ti.
3. Vivir en el Espíritu
"Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu, fijan la mente en los deseos del Espíritu. La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz."
(Romanos 8:5-6)
Pablo explica que nuestra mentalidad debe estar en el Espíritu, ya que eso nos trae vida y paz. Si nuestras decisiones y pensamientos están orientados al Espíritu, experimentamos la verdadera vida en Dios.
¿Dónde estás fijando tu mente? Si es en las cosas del Espíritu, estarás viviendo en paz y abundancia espiritual.
4. Dependencia del Espíritu
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad."
(Juan 16:13)
Jesús prometió que el Espíritu Santo nos guiaría en la verdad. No estamos solos en nuestro caminar; tenemos la ayuda constante del Espíritu para mostrarnos el camino correcto.
Confiemos en que el Espíritu nos guiará, incluso cuando no sepamos qué hacer o hacia dónde ir.
En Conclusión, Caminar en el Espíritu es una vida de dependencia en Dios, donde nos dejamos guiar y transformar por el Espíritu Santo. Es un proceso diario, que nos lleva a reflejar a Cristo en todo lo que hacemos.
Oremos: Señor, te pedimos que nos ayudes a caminar en tu Espíritu cada día. Llénanos de tu presencia y ayúdanos a vivir de acuerdo con tu voluntad, produciendo en nosotros el fruto del Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario