CAMINANDO SOBRE LAS AGUAS
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
S. Mateo 14:28-29 RVR1960
El texto anterior nos muestra como Pedro, el discípulo de Jesús pudo caminar sobre las aguas para ir a Jesús; aunque es conocido por las escrituras, el final de este episodio donde nos dice que luego de caminar se hundió y el Señor lo salvó, vamos a centrarnos en la parte en la que estuvo caminando sobre las aguas.
Vemos que Pedro antes de caminar sobre las aguas le dice a Jesús que de la orden para poder caminar hacia Él:
"Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas."
Pedro tenía el deseo de ir hacia Jesús, sabía que su Maestro tenía el poder sobrenatural de hacerlo caminar sobre las aguas, aunque tuviera que arriesgarse a hacer algo para llegar a Él, conocía que no podía hacerlo si no lo hacía alguien con un poder más allá de lo natural; Para caminar sobre las aguas debemos hacer como Pedro hizo inicialmente, dejó la barca para ir hacia el Señor, no le importó arriesgarse, tenía muy claro que quería estar con Jesús.
Es un buen momento para analizar ¿Es tal nuestra necesidad que nos arriesgamos a dejarlo todo por seguir a nuestro Dios?
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
S. Mateo 16:24-25 RVR1960
Pedro, mientras caminó sobre las aguas tuvo su mirada enfocada en Jesús; Dios quiere vernos caminar sobre las aguas, quiere que podamos experimentar su poder sobrenatural en cada paso que damos, su deseo es mostrarnos su Gloria eterna y quiere caminar a nuestro lado. Mientras pasamos por las aguas, podemos experimentar tempestades, vientos impetuosos , pero tenemos la garantía de su compañía todo el tiempo.
Cuando atravieses las aguas, yo estaré contigo. Cuando cruces los ríos, no te ahogarás.
Isaías 43:2a PDT
¡Vamos! Caminemos sobre las aguas, aquel que tiene el Poder sobre todo el Universo, camina a nuestro lado y lo más importante, nos ama y nos salva.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario