COMO LEVADURA

 


Jesús también usó la siguiente ilustración: «El reino del cielo es como la levadura que utilizó una mujer para hacer pan. Aunque puso solo una pequeña porción de levadura en tres medidas de harina, la levadura impregnó toda la masa».

Mateo 13:33 NTV


En la anterior parábola, Jesús compara el Reino de los Cielos con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina, hasta que toda la masa queda fermentada.

La levadura se utiliza para hacer que la masa se expanda y crezca. En la parábola, Jesús está diciendo que el Reino de los Cielos es como la levadura, que tiene un efecto poderoso en para el crecimiento de las personas. La levadura se mezcla con la harina y se convierte en parte de ella, la hace más grande y más esponjosa. De la misma forma, el Reino de los Cielos entra en nuestras vidas y nos cambia de adentro hacia afuera, haciéndonos más como Cristo y permitiéndonos crecer y expandirnos en nuestra fe.


La levadura en sentido del Reino de los Cielos es el efecto del Espíritu Santo en nuestra vida, no nos damos cuenta del crecimiento, cuando menos lo pensamos hay un cambio tan maravilloso en los que hemos sido llamados que la luz se va haciendo notoria y se esparce la grandeza del Señor, ésta parábola además nos recuerda que el Reino de los Cielos es efectivo, pues su influencia se extiende a todas las áreas de nuestra vida.


El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu.

Juan 3:8 NTV


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS