COMO A TI MISMO


Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Gálatas 5:14 RVR1960


La palabra de Dios es aquella ley que nos han dejado como instrucción para tener una vida conforme a la voluntad del Señor; de acuerdo con el texto citado, la ley se resume en el amor al prójimo; pero antes de amar a nuestros semejantes debemos amarnos a nosotros mismos y para tener un amor propio adecuado, debemos primeramente experimentar el amor de Dios en nuestro corazón, de esa forma el amor al prójimo es espontáneo, no es forzado, sino un amor a la manera de Jesús.


Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:5b RVR1960


Amar al prójimo implica aceptar su manera de ser, de pensar, es respetar, soportar,  perdonar, servir, acompañar, corregir en el amor; es hacer con las personas lo que queremos que hagan con nosotros, tal como lo hacía Jesús.


Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

S. Mateo 7:12 RVR1960


En pocas palabras el amor al prójimo se resume en amar a las personas como tú te amas,  quiere decir que si es difícil amar a los demás, es porque no estamos amándonos a nosotros mismos y a la vez no hemos experimentado el amor verdadero que está en Jesús.


Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes. Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes. Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.

Colosenses 3:12‭-‬14 TLA


Amar a la manera de Dios no es en nuestra propia fuerza, es en el poder de su Espíritu Santo, Él ya derramó su amor en nosotros, ahora nosotros debemos tomar la decisión, Dios hará lo demás.


¿Amas al prójimo como a ti mismo?


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS