¿CÓMO VER DÍAS FELICES?
Pues las Escrituras dicen: «Si quieres disfrutar de la vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla.
1 Pedro 3:10-11 NTV
El anterior texto de las escrituras nos brinda una de las fórmulas secretas para ver días felices.
1. Refrenar la lengua de hablar el mal:
En nuestros labios hay poder para bendecir o maldecir; muchas de las cosas que suceden en nuestra vida se ejecutan porque son pronunciadas con antelación por cada uno de nosotros, lo que sale de nuestra boca, sea bueno o malo tiene el poder de cumplirse por eso si queremos ser felices debemos hablar lo bueno.
Lo que uno habla determina la vida y la muerte; que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras.
Proverbios 18:21 PDT
2. Refrenar los labios de decir mentiras:
La mentira es una de las cosas que Dios más abomina, pues su adversario Satanás es el padre de mentira; en su corazón nace toda idea de engaño y por lo tanto ningún ser humano puede ser feliz manteniendo una vida falsa, de doble moral y además nadie es feliz sabiendo que de esa forma se asemeja al diablo; tarde o temprano el mentiroso queda en vergüenza, pues toda falsedad sale al descubierto, tal como lo pronunció el Señor Jesús en el siguiente texto:
Ustedes son de su padre el diablo y les gusta hacer las maldades que el diablo quiere que hagan. Desde el comienzo él fue un asesino y no tiene nada que ver con la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentiras, habla de lo suyo porque es un mentiroso y padre de la mentira.
Juan 8:44 PDT
3. Apartarse del mal y hacer el bien.
El mundo está en tinieblas; en estos últimos tiempos se ha aumentado todo tipo de maldad, como hijos de Dios debemos permanecer apartados de lo que Dios llama malo y mantener lo bueno que nos ha enseñado, aunque el mundo quiera atraernos y negociar los principios que el Señor nos ha dado, debemos seguir firmes en el bien que de su palabra hemos recibido, de esa manera podremos ser verdaderamente felices, porque sabemos que guardamos sus mandamientos.
¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!
Isaías 5:20 NTV
4. Buscar la paz y esforzarse por mantenerla.
Jesucristo es nuestro príncipe de Paz, al permitirle entrar en nuestro corazón, debemos permanecer en comunión con su presencia y su palabra, de esa manera vamos a mantener su paz la que nos trae una felicidad que no podemos describir, la paz de Cristo guardará nuestra alma y viviremos con gozo permanente.
Y la paz de Dios, que nadie en este mundo alcanza a entender, cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.
Filipenses 4:7 NVIS
Ya conoces cómo ver días felices ¿Qué esperas para comenzar a disfrutar del gozo de Dios?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario