¿COMPRENDES ESTO?

 


Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

Efesios 3:18‭-‬19 NTV


La oración de Pablo en este pasaje es para que los cristianos podamos entender con una comprensión más profunda el amor de Cristo, por eso utiliza algunas palabras para describir cuán grande es este amor: es ancho, largo, alto y profundo. Es tan grande que no podemos comprenderlo completamente. Pero a través del Espíritu Santo, podemos conocer este amor de una manera más profunda y convencernos de que somos sus hijos.


El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:16 RVR1960


Cuando los hijos de Dios entendemos el amor de Cristo,  llegamos a la plenitud, es decir, estamos completos,  esto significa que nuestra relación con Dios se fortalece y somos capaces de vivir una vida más plena y satisfactoria a pesar de cualquier circunstancia; no sufriremos ningún tipo de decepción, pues su amor es perfecto y suple todo vacío en nuestro ser, es el único que no va a decepcionarnos porque El es Santo y perfecto en el amor.

Si todavía no has comprendido o has experimentado ésta plenitud, te animo a que medites en el amor de Cristo. Pídele al Espíritu Santo que te ayude a comprender cuánto es este amor y cómo puedes vivirlo de manera real, de esa manera estarás en la capacidad de llevar una vida que honra a Dios, esta era la oración que hacía Pablo y debe ser la misma oración nuestra cada día.


Pido también que, por medio de la fe, Cristo habite en sus corazones, y que ustedes echen raíces y se cimienten en el amor, para que puedan entender, en compañía de todo el pueblo santo, lo ancho, largo, alto y profundo que es el amor de Cristo. Pido que ustedes experimenten ese amor, que nunca podremos entender del todo. Así estarán completamente llenos de Dios.

Efesios 3:17‭-‬19 NBV


¡Recuerda, solo Dios hará que COMPRENDAS ESTO!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 





Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS