COMUNES Y CORRIENTES


Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

S. Juan 1:40‭-‬42 RVR1960

El Reino de Dios tiene la particularidad de usar personas COMUNES Y CORRIENTES para acontecimientos o hechos que tienen gran relevancia. En este caso vamos a hacer referencia de Andrés, discípulo de Jesús, a quien no se le menciona en muchas oportunidades en las escrituras, sin embargo hizo algunas cosas que fueron demasiado importantes; en el anterior pasaje bíblico observamos que fue Andrés quien llevó a Pedro a Jesús; sabemos por la palabra de Dios que Pedro fue pieza fundamental en la iglesia primitiva , Andrés siendo su hermano no fue muy famoso, quizás no pensó que al hacer algo tan poco visto fue grande para Dios.


Andrés, que era hermano de Simón Pedro, y que también era discípulo, le dijo a Jesús: —Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero eso no alcanzará para repartirlo entre todos.

Juan 6:8‭-‬9 TLA


El anterior es otro acontecimiento muy especial en la vida de este siervo de Dios;  el capitulo seis del evangelio de Juan nos hace mención a  la vez que Jesús le estaba predicando a una multitud y no tenían alimento para tantos, pues eran más de cinco mil personas; fue Andrés quien encontró al niño que tenia los panes de cebada y los pescados, Jesús tomó estos elementos, los multiplicó, comieron hasta saciarse y hasta sobró. Este personaje COMÚN Y CORRIENTE no buscaba reconocimiento, solo quería beneficiar a las personas, su labor fue humilde, sin esperar nada más que servirle a quien sabía que era su Maestro y Salvador Jesucristo. 

Así como Andrés, cada uno de nosotros aunque somos personas COMUNES Y CORRIENTES podemos hacer cosas muy especiales para Dios, no subestimemos aquello que el Señor quiere hacer con nuestra vida, cosas no tan visibles pero que pueden impactar en el Reino de Dios nos esperan; el Espíritu Santo nos ha dado su poder para ser colaboradores de nuestro Maestro y Señor.

Ustedes recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y los capacitará para que den testimonio de mí en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta el último rincón de la tierra.

HECHOS 1:8 BHTI

Hay muchas maneras de dar testimonio del Señor, debemos estar atentos para que el Espíritu nos guíe a hacer lo que desea, su poder nos va a acompañar.

Comparte con quien Dios te guíe

El Señor te continué bendiciendo

Julia Andrea Bustamante



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS