¿CON QUIÉN CAMINAS?
Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades.
Proverbios 13:20 NTV
Hay una frase popular que dice "el que entre la miel anda algo se le pega"; y no está lejos de lo que nos quiere decir el texto de referencia; es muy común terminar tomando conductas de aquellas personas con las cuales nos relacionamos.
Debemos cultivar la amistad con personas que tienen sabiduría y temor a Dios, de esa manera podemos ser edificados y una vida de bendición. Todo lo contrario sucede al mantener relación con aquellas personas que en la palabra de Dios son catalogadas como necias, según el diccionario necio es sinónimo de torpe, porfiado, terco, obtuso, es decir, es una persona que con el fin de llevar acabo sus ideas o planes, no escucha los consejos de las demás personas, ni las consecuencias negativas que puede acarrear su comportamiento, es decir, de ninguna manera se logra convencer.
La palabra de Dios está llena de consejos sabios para saber la manera de comportarnos, con las personas que se caracterizan por la necedad.
No respondas a los argumentos absurdos de los necios o te volverás tan necio como ellos.
Proverbios 26:4 NTV
Discutir un asunto con la necedad de una persona es pérdida de tiempo, al punto de terminar desgastándose hasta perder la paz y la tranquilidad.
El sabio obedece lo que se le manda; el necio no para de hablar y se mete en problemas.
Proverbios 10:8 PDT
Nuestro buen Dios nos enseña a amar a nuestro prójimo, a no hacer acepción de personas y a no rechazar a nadie, para Él todos somos valiosos; sin embargo en cuanto a la relaciones nos aconseja cómo debemos manejarlas. Jesucristo es el sabio de los sabios, su amistad nos garantiza sabiduría, Él debe ser nuestra relación principal.
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Santiago 1:5 NVI
En conclusión, debemos ser muy sabios con las relaciones que mantenemos con las demás personas, sin ir a rechazar a nadie, debemos ser cautelosos para no meternos en dificultades.
El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.
Proverbios 13:20 NVI
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario