CONCIENCIA CAUTERIZADA
Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído. Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o bien les indican que están haciendo lo correcto.
Romanos 2:14-15 NTV
El anterior pasaje de las escrituras nos da una clara definición de la conciencia; es esa parte que Dios colocó dentro de nosotros que nos enseña lo que está correcto y lo que no lo es.
Quiere decir que absolutamente todos debemos hacer caso a las exhortaciones o llamados de atención que nos haga el Señor y no permitir que nuestra conciencia sea cauterizada (1a Timoteo 4:2), el término cauterización es quemar, destruir, encallecer.
De acuerdo con la anterior definición una persona con la conciencia cauterizada está en riesgo de estar pecando deliberadamente sin sentir ningún tipo de dolor ni arrepentimiento, es ser insensible a la voz de Dios, es tener un corazón tan endurecido que no le importa pecar continuamente y por las razones descritas no tiene la capacidad de discernir entre el bien y el mal, es una persona que pisotea constantemente la valiosa sangre del Señor.
Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. Sólo nos queda esperar el juicio terrible, un fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios.
Hebreos 10:26-27 PDT
Si eres de las personas que todavía le habla la conciencia eres afortunado (a), significa que has valorado y tienes sensibilidad a su voz. Recuerda que el Espíritu que mora en tu corazón te anhela y quiere tener comunión contigo, su dulce voz constantemente te dice que eres la creación maravillosa y amada de Dios.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario