CONEXIÓN SALUDABLE
No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma.
Proverbios 17:22 TLA
El versículo bíblico enunciado nos da a entender que es necesario tener la mente alegre, llena de paz, sana, para que el cuerpo responda de manera saludable ; es por esa razón que muchas veces el sistema inmunológico, el cual defiende el organismo de enfermedades, puede verse afectado.
Es impresionante cómo la mente y el cuerpo tienen una conexión tan especial, observemos otras porciones de la palabra de Dios, dónde nos confirman estas verdades.
La paz en el corazón da salud al cuerpo; los celos son como cáncer en los huesos.
Proverbios 14:30 NTV
Estar tranquilos, con la mente sosegada dará vigor a nuestra vida, estaremos fortalecidos.
El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
Proverbios 15:13 RVR1960
Un espíritu abatido nos puede llevar a la depresión, amargura, lo que desencadena una cantidad de enfermedades.
Adicionalmente es importante confesar nuestros pecados, mientras los tengamos ocultos, nuestro cuerpo se verá afectado y estaremos intranquilos permanentemente.
Mientras callé mi pecado , mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día.
Salmo 32:3 NBLA
Es verdad que nuestro cuerpo en algún momento de nuestra vida se enfermará, sin embargo gran parte de las afecciones podemos evitarlas cultivando una mente y un corazón sano.
La solución para tener una conexión saludable está en nuestro Señor Jesús, quien siempre tuvo equilibrio entre su mente y su cuerpo, Él guardará nuestra mente y corazón para que nuestros pensamientos permanezcan saludables, por lo tanto el cuerpo mantendrá su fuerza y salud.
Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.
Filipenses 4:7 DHHDK
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario