¡CONFORME A NUESTRA FÉ SERÁ HECHO!

 


Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos.

S. Mateo 9:27‭-‬30a RVR1960


Si hay algo que al Señor le agrada es que creamos en Él y en sus palabras y se siente ofendido cuando dudamos de su poder y sus promesas; como seres humanos nos sentimos mal cuando no confían en nosotros o no creen en lo que decimos.


Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 11:6 RVR1960


La fe es como un músculo que debemos ejercitar diariamente, de lo contrario será una fé flácida; la fé aumenta en la medida que estemos conectados con el Señor por medio de su palabra.


Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10:17 RVR1960



Ningún ser humano puede decir que no tiene fe y menospreciarse en cuanto a lo que cree de Dios, pues el Señor a cada uno nos otorgó una porción de fé.


Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.

Romanos 12:3 NTV


Es muy importante saber en qué y en quién creemos, pues a aquello que le demos credibilidad es lo que nos va a suceder, quiero decirte que Satanás está muy interesado en desviar nuestra fé y quiere que nuestra mente esté llena de dudas con respecto al Señor. Debemos derrotar todo aquello que quiere debilitar la confianza que Él ha puesto en nuestro corazón.


El SEÑOR le dijo a Moisés: —¿Por cuánto tiempo esta gente me despreciará? ¿Por cuánto tiempo ellos no creerán en mí a pesar de todos los milagros que he hecho entre ellos?

Números 14:11 PDT


Por las anteriores afirmaciones el Señor le dijo a los dos ciegos de la cita bíblica inicial: 


Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos.

S. Mateo 9:27‭-‬30a RVR1960


Es necesario aclarar además que no siempre lo que oramos es lo que está en los propósitos del Señor, sin embargo Él está deseoso de que sus hijos le crean y responder a las peticiones que le hagamos conforme a su voluntad que es buena, agradable y perfecta.


Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada;

1 Juan 5:14 NTV


Oremos: 

Padre, nos presentamos delante de ti para pedirte perdón, sabemos que muchas de las peticiones que te hemos hecho no han sido contestadas porque ha faltado fé en nosotros, oramos para que aumentes esa confianza, la cuál sabemos es como ese músculo que debemos ejercitar a través de la oración y la lectura de la palabra, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante





Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS