¡CONOCIENDO AL BUENO!
Estimado hermano, no sigas los malos ejemplos, sino los buenos. El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo nunca ha conocido a Dios.
3 Juan 1:11 PDT
Como creyentes debemos saber que todo lo bueno que hagamos proviene de nuestro Dios, pues su esencia es hacer lo bueno. Según el diccionario, bueno viene de la palabra bondad lo que significa la tendencia natural de hacer el bien y se aplica en el carácter o en la acción que indica ser bueno. Un ser bondadoso tiene como característica promover mediante acciones, actos de “bondad” hacia los que les rodean, se es benevolente y se ayuda al necesitado.
Por las anteriores razones es que el apóstol Juan nos motiva a hacer lo bueno, a seguir el ejemplo de Dios; Hoy en día es común hacer algo malo porque "la mayoría de la gente lo hace", recordemos que hay cosas que podemos estar haciendo que Dios se sienta agredido y por ignorancia ofenderlo.
Hay cosas que hacemos que nos parecen correctas, pero que al fin de cuentas nos llevan a la tumba.
Proverbios 14:12 TLA
El texto inicial además nos recuerda que aquel que práctica lo malo no ha conocido a Dios, pues Él nunca hace mal; es vital saber bien qué es lo bueno y qué es lo malo delante de los ojos del Señor para saber en qué estamos fallando y llamar cada cosa por su nombre, de esa manera estaremos evitando las consecuencias por hacer lo malo.
¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!
Isaías 5:20 NTV
Que la tarea de ahora en adelante sea conocer mucho más a Dios, conocerlo nos llevará a hacer siempre lo correcto, a parecernos más a Jesús, a seguir sus buenos pasos y evitar la destrucción de nuestra vida.
Mi pueblo está destruido porque no conoce a Dios.
Oseas 4:6 PDT
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario