CONSEJERO

 


Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 9:6 NBLA


Dando continuidad al análisis de las descripciones mencionadas en la cita bíblica acerca de Jesús; hoy hablaremos de Él como el consejero.


Es importante hacernos la siguiente pregunta ¿A quien acudimos cuando estamos en necesidad de un consejo? 

Es muy común buscar asesoría en alguien que sepa bien del tema que necesitamos resolver o la decisión que debemos tomar, es por esto que el mejor consejo debe ser buscado en aquel que tiene el conocimiento de todas los asuntos de la vida.


Ahora ya sabemos que conoces todo y que puedes contestar las preguntas de alguien antes de escucharlas. Por eso creemos que viniste de Dios.

Juan 16:30 PDT


Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.

Job 12:13 RVR1960


Los seres humanos estamos limitados intelectualmente y es factible dar un consejo inadecuado aunque se tenga la mejor de las intenciones. 


¿Quién puede dar consejos al Espíritu del Señor ? ¿Quién sabe lo suficiente para aconsejarlo o instruirlo?

Isaías 40:13 NTV


La fuente de toda sabiduría es la palabra de Dios y es la lámpara que nos ilumina  para saber que decisiones tomar, el camino que debemos seguir y nos da los mejores consejos, recordemos que Jesús es el Verbo hecho carne. 




Yo te bendigo por los consejos que me das; tus enseñanzas me guían en las noches más oscuras.

Salmos 16:7 TLA


Las escrituras están llenas de hermosos consejos para llevar una vida conforme a la voluntad del Señor, debemos llenarnos de la luz de la palabra  para saber de qué manera proceder; Jesús nos habla por medio de ella, así también estaremos con la facultad de brindar un buen consejo a quien lo pueda necesitar.


Yo me alegro con tus mandatos; ellos son mis consejeros.

Salmos 119:24 DHHDK


¡Así que vamos a recibir el consejo de nuestro amado CONSEJERO, el Señor Jesús!


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante





Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS