CONVERSACIONES

 


No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

1 Corintios 15:33 RVR1960


Hay una frase popular que dice:

El que entre la miel anda algo se le pega y no está nada alejada de la realidad.

Es muy común adoptar términos o actitudes de las personas con las que nos relacionamos frecuentemente, por esa razón es importante revisar cómo es nuestro lenguaje, además que tipo de comportamiento estamos utilizando últimamente. Dios es muy sabio al hablar que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Una buena costumbre es valorada por el Señor como un principio que nace en su corazón, algo que edifica a los que nos rodean.


Aunque el Señor nos dice que no debemos hacer acepción de personas, sí nos hace énfasis en ser prudentes con nuestras amistades.


Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades.

Proverbios 13:20 NTV


Debemos pedir sabiduría al Señor para amar a todas las personas, aceptarlas tal y como son y mantener prudentemente las relaciones con aquellas personas que escarnecen el nombre de Dios.


Aléjate de los que hablan cosas mundanas y tonterías, porque esa manera de hablar sólo resulta en que haya cada vez menos respeto hacia Dios.

2 Timoteo 2:16 PDT


También debemos rogarle al Señor que seamos esas personas que tengamos un buen lenguaje y que podamos edificar a aquellos que nos escuchan.




Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Efesios 4:29 RVR1960


¿Qué tipo de conversaciones estás teniendo?


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS