CORAZONES ENTENDIDOS
El corazón entendido busca la sabiduría, pero la boca de los necios se alimenta de necedades.
Proverbios 15:14 (RVR1960)
Este versículo de Proverbios contrasta dos actitudes fundamentales en la vida: la búsqueda de la sabiduría y el apego a la necedad.
El corazón entendido no se conforma con lo superficial; anhela crecer, aprender y acercarse a Dios. Quienes tienen un corazón sabio reconocen que la verdadera inteligencia viene de Dios (Proverbios 2:6) y se esfuerzan por vivir conforme a Su Palabra.
La boca de los necios en cambio, refleja un corazón vacío de discernimiento. Hablan sin pensar, se deleitan en lo vano y rechazan la corrección (Proverbios 12:15). Su vida gira en torno a lo pasajero y mundano.
¿Cómo debemos entonces aplicar este estudio a nuestra vida?
Dedicando tiempo a leer la Biblia, ora pidiendo discernimiento y rodearnos de personas que nos edifiquen.
Lo que hablamos revela nuestro corazón (Mateo 12:34). Que cada conversación esté llena de gracia y verdad (Colosenses 4:6).
Alimentar nuestro espíritu en lugar de consumir solo entretenimiento vacío, llenar nuestra mente con lo que es bueno y puro (Filipenses 4:8).
Oremos:
Señor, dame un corazón entendido que busque Tu sabiduría. Guarda mi boca de hablar necedades y ayúdame a vivir de manera que Te honre. Que mi vida refleje Tu verdad y amor. en el nombre de Jesús Amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario