CORRE, PERSEVERA

 



 "Corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante" Hebreos 12:1 (NVI)


 A lo largo de nuestra vida, enfrentamos diferentes desafíos y obstáculos que nos pueden hacer sentir agotados y desanimados. A veces, puede parecer que el camino que nos queda por recorrer es largo y difícil. Sin embargo, la Biblia nos anima a perseverar y correr con determinación la carrera que tenemos por delante.


La perseverancia es una virtud que nos permite seguir adelante a pesar de las dificultades. En el libro de Hebreos, se nos compara con corredores que deben mantenerse firmes y no desanimarse en medio de la carrera. Aunque el camino pueda ser largo y agotador, debemos recordar que no corremos solos. Dios está con nosotros, fortaleciéndonos y guiándonos en cada paso.


Algunas veces, podemos sentirnos tentados a abandonar cuando las cosas se ponen difíciles. Sin embargo, es en esos momentos cuando debemos recordar nuestra meta final y confiar en que Dios nos dará la fuerza necesaria para continuar. Él nos promete en su Palabra que nunca nos abandonará ni nos desamparará 


porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 

‭‭Hebreos‬ ‭13:5‬b ‭RVR1960‬‬


Además, es importante rodearnos de otros creyentes que nos animen y nos apoyen en nuestro caminar. La iglesia local , o los grupos con otros creyentes puede ser un gran apoyo en los momentos de cansancio y desánimo. Juntos, podemos compartir nuestras cargas y alentarnos mutuamente a seguir adelante.


Así que, no importa cuán largo parezca el camino que resta, mantengamos nuestra mirada en Jesús, quien es nuestro ejemplo perfecto de perseverancia. Él soportó la cruz y despreció la vergüenza por el gozo que le esperaba


puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

‭‭Hebreos‬ ‭12:2‬ ‭RVR1960‬‬



Sigamos su ejemplo y confiemos en que, con la ayuda de Dios, podemos perseverar hasta el final.


Oremos: Querido Dios, gracias por tu promesa de estar conmigo en cada paso de mi camino. Ayúdame a perseverar y a no desanimarme, incluso cuando el camino sea largo y difícil. Dame la fuerza y la determinación para correr con perseverancia la carrera que tengo por delante. En el nombre de Jesús, amén.


¡CORRE, PERSEVERA!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS