CREYENDO Y HACIENDO
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxodo 19:5 RVR1960
Si para todo padre de familia es grato cuando sus hijos le obedecen, mucho más para nuestro Señor cuando ve que sus hijos lo complacemos.
En el versículo inicial observamos unas frases claves para ser especial tesoro para el Pueblo de Dios.
1. Si diereis oído a mi voz y guardareis mi Pacto:
En otras palabras Dios nos quiere decir, "si eres del todo obediente"; este término quiere decir que Dios conoce que existen " creyentes" que en parte hacen caso a sus consejos y en otros no; la fe en Dios debe estar basada en la obediencia, pues no solo por creer recibiremos las promesas que el Señor ha hecho a su Iglesia, el diablo y sus demonios creen también, sin embargo no obedecieron, por esa razón fueron expulsados del Reino de los cielos, así lo confirma el siguiente pasaje de las escrituras:
Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil.
Santiago 2:19-20 DHHDK
2. Vosotros seréis mi especial tesoro.
La semana pasada les compartía que el Señor nos puso un sello, dándonos a entender que somos pertenencia suya, su pueblo escogido; al decir que somos su especial tesoro está dando a entender que nos proporciona unos privilegios y promesas que jamás serán quebrantadas. Él mismo peleará por nosotros, nos dará su favor y misericordia.
Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.
1 Pedro 2:10 NVI
El Señor Jesús cuando estuvo en la tierra fue 100 % hombre y a la vez 100% celestial; en su condición de hombre decidió acompañar la fe de obediencia, lo hizo para ser nuestro ejemplo a seguir, por eso ahora se encuentra a la diestra del Padre intercediendo por nosotros, veamos lo que dice el Señor en su palabra
La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Filipenses 2:5-11 NVI
Si de verdad queremos ser especial tesoro para Dios es necesario acompañar la fe con la obediencia.
¿Te ha pedido Dios que le obedezcas en algo específico? ¡Entonces ánimo! CREYENDO Y HACIENDO!
Dios los bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario