¿CUÁL ES TU GIGANTE?



En el ejército filisteo había un hombre llamado Goliat, que era de Gat y medía casi tres metros de altura. Llevaba puesto un casco, y también una armadura de bronce que pesaba como cincuenta y siete kilos. Sus piernas estaban protegidas con placas de bronce, y en los hombros llevaba una jabalina. La base de su lanza era enorme, y su punta era de hierro y pesaba como siete kilos. Delante de él iba su ayudante.  Cuando el pueblo de Israel vio a Goliat, les dio mucho miedo y huyeron.
1 Samuel 17:4‭-‬7‭, ‬24 TLA

El anterior es uno de los relatos de las escrituras que más me gustan, te invito a que lo escudriñes completo en el primer libro de Samuel Capitulo 17.
En los versículos enunciados se puede observar la opresión que los filisteos hacían en contra del pueblo de Dios por 40 días, más exactamente un Gigante se encargó de atemorizar a los hijos de Dios; por lo tanto ninguno se atrevía a hacerle frente.

Hoy en día puede haber gigantes que lleven gran cantidad de tiempo haciéndonos huir o estar oprimiendo cada una de nuestras vidas; algunos de  ellos pueden ser: 

La duda, el temor, la ira, la soberbia, la pereza espiritual, problemas financieros, relaciones tóxicas, en fin. Se que en este momento estás reconociendo ese gigante, si no es así pídele al Espíritu Santo de Dios que te muestre.

El pasaje bíblico que estamos analizando hoy, nos muestra a David, un jovencito que ya tenía un propósito asignado por el Señor para ser su instrumento y darle libertad al pueblo elegido por Dios.

Samuel tomó aceite y lo derramó sobre David, en presencia de sus hermanos. Después de eso, regresó a Ramá. En cuanto a David, desde ese día el espíritu de Dios lo llenó de poder.
1 Samuel 16:13 TLA

Un niño despreciado por su misma familia, subestimado por sus hermanos por ser pastor de ovejas, sin embargo el Señor tenía un plan maravilloso para su vida.



Aquel joven lleno de la presencia del Señor y una fe inquebrantable pudo vencer aquel gigante que se había puesto en su camino. No lo hizo solo, fue vencedor con la mano poderosa de Dios.

Pero David le contestó: ¡Y tú vienes a pelear conmigo con espada, y flechas y lanza! Pues yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien te has atrevido a desafiar.
Después David corrió y sacó de su vaina la espada de Goliat y la usó para matarlo y cortarle la cabeza. Cuando los filisteos vieron que su campeón estaba muerto, se dieron la vuelta y huyeron.
1 Samuel 17:45- 51 NTV

Dios está contigo para vencer aquel gigante que te ha querido intimidar, aquel que te ha atormentado por varios, días, meses y hasta años. Dios tiene un propósito grande con tu vida.
Levántate en el nombre del Señor de los ejércitos, Él está para ayudarte; solo debes tener fe en aquel que venció la muerte, aquel que se levantó dentro de los muertos, que vive y reina por los siglos de los siglos. Nuestro Dios, al que le temes, sigues y obedeces ha prometido estar contigo todos los días hasta el fin del mundo.

Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.
Mateo 28:20 NTV




¡Ánimo, eres más que vencedor! No hay gigante que te pueda detener, Dios está de tu lado.

Hijitos, ustedes son de Dios y por esto ya han derrotado a los enemigos de Cristo porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.
1 Juan 4:4 PDT

Dios te bendiga

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS