¿CUÁL HERENCIA ELIGES?
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, HEREDARÁN EL REINO DE DIOS."
(1 Corintios 6:9-10)
Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos da una lista de comportamientos que excluyen a las personas del reino de los cielos. Es una advertencia clara y firme que nos llama a reflexionar sobre nuestra vida y nuestras acciones. Es un llamado de atención de Dios, que nos invita a dejar todo aquello que perjudica nuestra vida y que sabemos la consecuencia mayor es la exclusión para entrar en el Reino amoroso de Dios, pues El Señor no es partícipe de nada impuro y debe ser consecuente con la Santidad que lo caracteriza.
También es importante resaltar que no se trata solo de condena, sino también de esperanza. En el versículo 11, Pablo escribe:
"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios".
(1 Corintios 6:11)
Esto nos recuerda que nadie está más allá de la gracia de Dios. Si nos arrepentimos y dejamos nuestras malas obras, Dios es fiel para perdonarnos y transformarnos.
Hay otro tipo de personas en la lista que tampoco están dentro de los herederos del Reino:
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho; antes, que los que practican estas cosas NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS."
(Gálatas 5:19-21)
Veamos un poco más:
"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene HERENCIA EN EL REINO DE CRISTO Y DE DIOS".
(Efesios 5:5)
Hay otro tipo de herencia muy lamentable para aquellos que rechacen las palabras del Señor, quienes practiquen algunas de las que se mencionan en el siguiente texto, si Dios lo ha mencionado en la palabra es porque debemos ponerle la mayor atención.
Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como HERENCIA el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte».
(Apocalipsis 21:8 NVI)
¿Qué tal si examinamos nuestra vida con toda la seriedad?
¿Hay algún comportamiento en nuestra vida que no agrada a Dios?
-El primer paso es reconocerlo.
-Arrepentimiento: Dios siempre está dispuesto a perdonar y restaurar. Hablemos con Él en oración y confesemos nuestros pecados.
-Buscar santificación: Permitamos que el Espíritu Santo transforme nuestro carácter y nos guíe hacia una vida que refleje los frutos del Espíritu así como lo dice el siguiente pasaje:
En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.
(Gálatas 5:22-23).
Oremos:
"Señor, gracias porque tu Palabra nos llama a examinar nuestra vida. Ayúdanos a alejarnos de todo lo que no te agrada y a caminar en santidad, queremos hacer parte de la herencia del Reino de los Cielos, en el nombre de Jesús, Amén
¡Hay una herencia por elegir, cada quien decide!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario