¿CUÁLES SON TUS NEGOCIOS?
Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
S. Lucas 2:49 RVR1960
Según el diccionario la definición de negocio es cualquier ocupación, quehacer o trabajo que se realiza para obtener un beneficio de efecto lucrativo.
Hoy en día es muy común escuchar que cada quien está emprendiendo, tratando de salir adelante con su "propio negocio" y eso está bien, es la manera de subsistir, de obtener los recursos necesarios para la familia o los seres queridos, Dios ha sido bueno y responde cuando le oramos por provisión; Lo que no está bien es cuando recibimos la respuesta del Señor a nuestras necesidades y nos olvidamos del que nos dió la bendición.
Obviamente sin dejar de trabajar o buscar el sustento diario, los principales negocios en los que nos debemos concentrar son en los de nuestro Dios, el gran ejemplo de ello es Jesús, desde muy niño tenía claro que primero era necesario estar delante del Señor, atendiendo el Reino de Dios y su Justicia, sus intereses eran hacer que su Padre se diera a conocer.
Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
Mateo 6:33 NTV
Cuando nos enfocamos en el Cielo, Dios nos añadirá todo lo que nos haga falta, es llenar primero nuestro ser con el Reino de Dios y esperar de Él la provisión material.
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
S. Juan 4:34 RVR1960
Debemos estar convencidos que nuestras necesidades básicas serán suplidas conforme a sus riquezas y por eso debemos ser agradecidos.
Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucristo, todo lo que les haga falta.
Filipenses 4:19 TLA
Hoy Dios nos llama la atención para no olvidar que si estamos en un lugar de privilegio, si estamos recibiendo la provisión y nuestros " negocios" andan muy bien" es porque su Gracia y su favor han estado con nosotros, no podemos permitir llegar al punto de "no tener tiempo para el que todo nos lo ha dado".
Es fácil olvidarse de Dios cuando todo marcha bien, cuando uno está lleno y tiene de comer, cuando tiene una buena casa y mucho ganado, oro y plata. Cuando la gente tiene más y más, se vuelve orgullosa y se olvida de Dios. Por eso, ¡tengan cuidado! No se olviden de que Dios los sacó de Egipto, donde eran esclavos,
Deuteronomio 8:12-14 TLA
¿Cuáles son tus negocios?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario