CUATRO TERRENOS



Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

S. Mateo 13:18‭-‬23 RVR1960


Nuestro Señor Jesús, le habla a sus seguidores por medio de parábolas para ilustrar mucho mejor lo que nos quiere enseñar. En la cita bíblica vemos 4 tipos de terrenos:


1. Junto al camino:


Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
S. Mateo 13:19 RVR1960

Este tipo de terreno representa a las personas que no entienden lo que el Señor les quiere decir en su mensaje, son los que prestan poca atención, además lo que se les ha enseñado es robado por el enemigo de Dios, Satanás quien es el opositor principal para que no conozcamos la VERDAD.

2. Pedregales: 


Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
S. Mateo 13:20‭-‬21 RVR1960

Este tipo de terreno representa a aquellas personas que muestran alegría al escuchar el mensaje del Señor, sin embargo no la guardan en lo profundo de su ser, dura poco allí sembrada porque no echó raíces hasta el fondo del corazón, pues al llegar las pruebas o el bullying por causa del Señor, como lo llamaríamos hoy en día se dan por vencidos.

3. Entre espinos:


El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
S. Mateo 13:22 RVR1960

Este tipo de terreno representa a aquellos que quitan la mirada del Señor y vuelven sus ojos hacia las cosas materiales, hacia la fama, al amor para si mismos, tienen un afán de tener cada día más cosas terrenales y no llevan ningún fruto para Dios, hasta que se ahoga todo lo que había sido sembrado en su corazón y muere sin dar ningún tipo de resultado.

4. La buena tierra:



Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
S. Mateo 13:23 RVR1960

Este tipo de terreno representa a aquellos que escuchan, entienden y multiplican a otros la buena semilla, se reproduce de una manera sobrenatural, permanece firme ante las pruebas, las tentaciones de este mundo y no permite que el enemigo de Dios le robe lo que ha sido sembrado en su corazón, permanece fiel y cree las promesas que el Señor le ha hecho.

Mis amados, vemos como los 4 tipos de terreno oían la palabra, la diferencia estuvo en la que fue sembrada en buena tierra, no solo la escuchó sino que le dio el verdadero valor, el sueño de Jesús es que cada semilla sembrada en tu corazón permanezca y produzca mucho fruto, quiere que te reproduzcas.



Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS