CUERDAS DE AMOR

 


Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí; los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho; me incliné a ellos para darles de comer,

Oseas 11:4 DHHDK


El anterior es uno de los pasajes bíblicos que más me fascinan, en él podemos observar la manera en que nuestro Padre Celestial hace todo lo posible por acercarse a nosotros con el fin de que lo podamos conocer, por eso utiliza sus lazos de amor para atraernos a Él. Veamos algunos de los lazos que utiliza:


1. Las pruebas: 


Job pasó por pruebas impresionantes, de esa manera tendría más de cerca al Señor, pues él mismo lo confiesa con las siguientes palabras.




De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.

Job 42:5 RVR1960


2. El agua y la verdad: 


La mujer Samaritana de la que habla el Señor fue atraída cuando al hablarle le dijo quién era ella y que solo Él era quien saciaría su necesidad.


mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo.

S. Juan 4:14, 39‭, 42 RVR1960.


3. El llamado: 


Cuando el Señor nos llama a servirle es precisamente para que permanezcamos adheridos a Él, así como los pámpanos a la Vid.


Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

1 Corintios 1:9 RVR1960




Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

S. Juan 15:5 RVR1960


4. Su sacrificio en la Cruz:


Por último quiero mencionar el acto de amor más hermoso que se haya visto en la tierra y es la manera de atraernos hacia Él, su sacrificio en la Cruz. 


pues él se entregó a la muerte por nosotros para liberarnos de toda maldad y limpiarnos de todo pecado. También lo hizo para que seamos su propio pueblo, ocupado siempre en hacer buenas obras.

Tito 2:14 PDT



Su amor inagotable nos atrae cada día hacia Él, existen innumerables pasajes de las escrituras que conjugadas con los gestos del día a día nos enamoran cada vez más del Señor, su provisión, protección, gracia, favor, misericordia, su paciencia, en fin. Son muchas las formas del Señor llevarnos hacia Él.


Sus cuerdas de amor hace 16 años me llevaron hacia su presencia y cada día utiliza los medios posibles por enamorarme más de Él.


¿Qué tal si lo alabamos con la siguiente canción?


https://youtu.be/yDdyDDAWRcM


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante





Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS