¡CUIDA TU LENGUA!
Cuida tu lengua y mantén la boca cerrada, y no te meterás en problemas.
Proverbios 21:23 NTV
"El pez muere por la boca", es un dicho popular y no está lejos de la realidad; Cuando no pensamos antes de hablar es probable que nos veamos envueltos en muchos problemas; ofensas, discordias, divisiones, malos entendidos, etc.
La prudencia debe ser una característica de los hijos de Dios, en la mayoría de ocasiones guardar silencio es la clave para ser protegidos de una cantidad de dificultades.
La discreción y la inteligencia serán tus constantes protectoras;
Proverbios 2:11 DHHDK
Nuestro gran Maestro Jesucristo, vino a enseñarnos la prudencia y la inteligencia antes de hablar; a mantener el corazón lleno de cosas buenas, para que las palabras que salgan de nuestros labios sean las adecuadas y en el momento preciso.
La gente buena siempre hace el bien, porque el bien habita en su corazón. La gente mala siempre hace el mal, porque en su corazón está el mal. Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón.
Lucas 6:45 TLA
Es el momento de analizar a cuántos problemas nos han llevado nuestras palabras y reparar el daño que hayamos hecho.
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Romanos 12:18 RVR1960
Después de haber corregido el daño a quien se lo hayamos causado es necesario continuar una vida llena de la presencia de Dios y pedirle que Él sea el Guardián de nuestros labios para no meternos en problemas.
SEÑOR, ponle un guardia a mi boca y un vigilante a la puerta de mis labios.
Salmos 141:3 PDT
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario