CUIDADOS POR SU COLUMNA
Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
Éxodo 13:21-22 RVR1960
Este pasaje nos muestra las manifestaciones visibles de la presencia de Dios, la cual les recordaba a los israelitas que Él estaba con ellos en todo momento.
Este texto además nos entrega dos grandes lecciones.
1. Nos muestra que Dios está dispuesto a guiar nuestras vidas. Así como guió al pueblo de Israel en el desierto, también está dispuesto a guiarnos a nosotros hoy. Podemos confiar en que Dios nos mostrará el camino correcto y nos dará dirección en nuestras decisiones.
El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti.
Salmos 32:8 NTV
2. Este pasaje nos recuerda que Dios está presente tanto en los momentos de luz como en los de oscuridad. Durante el día, la columna de nube les proporcionaba sombra y protección, y durante la noche, la columna de fuego les daba luz y calor. Dios está con nosotros en todas las circunstancias de nuestra vida, ya sea que estemos pasando por momentos de alegría o dificultad. Podemos confiar en su presencia constante.
Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza.
Salmos 23:4 TLA
Ya sea que estemos enfrentando decisiones importantes o atravesando tiempos difíciles, podemos confiar en que el Señor está con nosotros y nos guiará.
Lo que ahora estás viviendo, sea de tristeza o sea de alegría está siendo CUIDADO POR SU COLUMNA DE NUBE O DE FUEGO.
¡Él está contigo!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario