¡CUMPLE LO QUE PROMETES!
No caigas en la trampa de prometerle algo a Dios, para luego no cumplirle.
Proverbios 20:25 TLA
Los seres humanos tenemos la tendencia de hacer promesas a la ligera sin calcular el costo de lo que sale por nuestra boca.
¿Sabías que Dios toma muy en serio aquello que le prometemos?
No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque Él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
Eclesiastés 5:2, 4-5 RVR1960
Cuando el Dios del cielo nos hace una promesa, siempre la cumple, no es un ser emocionalista, ni tiene altibajos, su Sí es Sí y su No es No, por esta razón es muy delicado de jurar en su nombre.
Pero sobre todo, hermanos míos, no juren por el cielo ni por la tierra, ni hagan ningún otro tipo de juramento para probar lo que dicen. Cuando digan «sí» que signifique «sí» y cuando digan «no» que signifique «no», para que no sean juzgados por Dios.
Santiago 5:12 PDT
Hace más de 2000 años se cumplió la promesa más hermosa que el Señor le hizo a la humanidad, su Hijo amado fue enviado para que ninguno de nosotros estuviéramos separados de Dios eternamente. ¡Alabado sea Dios que es fiel a sus promesas! ¿Te imaginas que no haya cumplido esta promesa? ¿Qué sería de nosotros? Es por esto que cada que hacemos una promesa con Él tiene trascendencia eterna.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario